- Luces
LEDs de alta eficiencia. Típicamente su color es blanco frío (azulado), cálido (amarilloso) o neutro (intermedio). Dependiendo la aplicación la luz tiene diferentes distribuciones desde muy dirigida (ej. una linterna) hasta muy difusa (ej. un bombillo común).
Puntos clave: lúmenes, distribución de luz. - Reflector
Permite extraer y direccionar la luz.
Puntos clave: geometría, reflectividad. - Carcasa
Protege los elementos electrónicos. Debe evitar el ingreso de polvo y agua (mínimo IP65). Adicionalmente debe tener un diseño que le permite disipar el calor eficientemente.
Puntos clave: IP, disipación de calor. - Panel solar
Capta la energía del sol y la convierte en electricidad. Dicha generación depende de la potencia del panel y de las condiciones climaticas específicas de donde se instala. Se verifica que el panel si tenga la potencia real suficiente para cargar la batería.
Puntos clave: potencia, tipo de celda. - Sistema de control
Encargado de la gestión electrónica. Recibe la energía que genera el panel solar, carga y descarga la batería, y controla el encendido/apagado de la luz. De esta gestión depende en gran parte la durabilidad de la lámpara.
Puntos clave: algoritmo control, eficiencia. - Batería
Almacena la energía. Debe tener la capacidad suficiente para soportar la operación de la lámpara. Es crítico que sea bien gestionada para aumentar su vida útil, es decir que tenga múltiples protecciones para que no se sobre cargue/ sobre descargue.
Puntos clave: energía almacenada, capacidad.